PequeBike

Home » Competición » PequeBike

La PequeBike es una prueba de ciclismo de montaña para los más pequeños del panorama palmero y canario.

Dicha prueba será el 14 de julio a partir de las 17:15h en el casco urbano de Barlovento.

Esta iniciativa es vital para que los más jóvenes se inicien o continúen en este deporte y vayan ganando buenos valores además de una muy buena experiencia.

La Pequebike se desarrolla en un circuito preparado para la ocasión en la zona de costa de La Fajana de Barlovento. Será un circuito de entorno a 1km en el que habrá pequeños obstáculos, curvas, peraltes, pequeñas bajadas y subidas y en el cual, el pequebiker podrá tener su papel en esta edición de Barlobike 2017.

  1. Pequebike es una prueba de ciclismo de montaña enfocada a los participantes más pequeños comprendidos entre 7 y 14 años que se realiza el día 14 de julio de 2017 en el casco urbano de Barlovento.
  2. Cada participante de Pequebike deberá recoger la bolsa del corredor justo antes de la salida a las 17:15h en la Plaza del Rosario, Barlovento.
  3. Cada participante deberá realizar una serie de vueltas a un circuito cerrado de 1km aproximadamente con diversos obstáculos.
  4. Según la categoría de los participantes, realizarán un determinado número de vueltas al circuito.
  5. Las categorías son
    1. 7-10 PRINCIPIANTE
    2. 11-12 ALEVÍN
    3. 13-14 INFANTIL
  6. Habrán premios y trofeos para los 3 primeros clasificados de cada categoría además de medallas y artículos donados por diversas empresas para todos.
  7. La inscripción se realizará mediante la siguiente página web: https://yosoyciclista.com/index.php/inscripciones/prueba/7985 (incluye bolsa del corredor, comida el día siguiente…etc). También te podrás inscribir el mismo día de la prueba.
  8. Cada participante deberá llevar un casco y guantes como medida de protección y su bicicleta deberá estar en perfectas condiciones.
  9. Cada participante deberá colocar el dorsal correctamente en la parte delantera de la bicicleta.
  10. Una vez concluya la prueba, se entregarán los diversos premios y trofeos.

Premios

Se entregarán medallas a los todos los que logren terminar la PequeBike.

Para los tres primeros clasificados de cada categoría habrán unos premios especiales.